3 Valoraciones

Peninsula Valdés

3 Valoraciones

Peninsula Valdés

Desde
$125.625
$119.344
por adulto
DisponibleTodo el año
Duración10 horas
DificultadBAJA
Desde
$125.625
$119.344
por adulto
En esta excursión vas a salir bien temprano hacia el norte de Puerto Madryn para visitar el Área Natural Protegida de Península Valdés. Ahí vas a visitar el centro de interpretación, llamado Istmo Ameghino, que está ubicado al ingreso de la reserva. Desde ese punto tendrás la posibilidad de ver ambos golfos al mismo tiempo y desde su mirador vas a tener una primera noción de las características geográficas de la península, sus accidentes costeros y también observar la isla de los pájaros.

Siguiendo el viaje, vas a llegar a la villa turística de Puerto Pirámide, donde tenés la opción de embarcarte en una navegación para ver a las ballenas (si vas de Junio a Diciembre), o para avistar lobos marinos, diversas aves y ocasionalmente delfines oscuros (de Enero a Marzo).

Luego de la navegación vas a visitar la Lobería de Punta Pirámides, que es una colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo, donde vas a conocer a estos simpáticos animales en su hábitat y también disfrutar unas hermosas vistas panorámicas desde los miradores del lugar.

Continuando con el recorrido, vas a visitar un apostadero de elefantes y lobos marinos llamado Punta Cantor, ubicado en el extremo este de la península. En ese punto tenés también un parador, sanitarios y senderos hacia la costa para hacer una caminata corta. Si te ubicás justo en ese punto frente al mar, vas a experimentar una sensación de grandeza y belleza al ver el océano abierto, su entorno y la superficie de Caleta Valdés.

Luego, dependiendo la época del año y la distribución de fauna costera, el tour continúa hacia Punta Norte, donde hay otro apostadero de lobos marinos. Este lugar es reconocido por sus costas accidentadas y por la posibilidad de ver ataques de orcas, que generalmente “patrullan” la zona en busca de nuevas presas.

Luego se emprende el regreso. Durante todo el recorrido vas a tener una buena probabilidad de observar otros animales terrestres como guanacos, choiques, zorros, maras, piches y zorrinos en su hábitat natural.

Finalmente, en horas de la tarde, te dejan nuevamente en tu alojamiento luego de haber recorrido más de 400 km conociendo paisajes inolvidables, fauna marina, y muchísima información sobre la región y sus características. Es una excursión indispensable para hacer desde Puerto Madryn.

ACTIVIDADES OPCIONALES

AVISTAJE DE BALLENAS TRADICIONAL (15 DE JUNIO AL 10 DE DICIEMBRE)
Esta actividad es opcional dentro de la excursión, pero te recomendamos que la hagas, ya que es uno de los motivos principales para visitar esta zona. No podés perderte la oportunidad de vivir una experiencia única: el avistaje de ballenas francas australes.

Vas a embarcar en lanchas especialmente acondicionadas y preparadas para el avistaje de ballenas. Antes de comenzar, recibirás una pequeña charla introductoria por parte del capitán y guía, quienes te proporcionarán información fascinante sobre estos impresionantes mamíferos marinos.

La búsqueda de los grupos de ballenas comienza, y mientras te acercas a ellas, el guía continuará brindándote detalles interesantes. Una vez que el capitán detenga los motores a una distancia segura, podrás observar cómo las ballenas se acercan lentamente a la embarcación. Tendrás la oportunidad de fotografiarlas y vivir un momento realmente único. Incluso podrás presenciar saltos y el juego de las colas.

La duración de la navegación puede ser de aproximadamente una hora y media, dependiendo de la ubicación del grupo avistado. Después de esta experiencia inolvidable, regresarás a la costa para continuar con el recorrido por la Península Valdés.

No te pierdas esta oportunidad de encontrarte cara a cara con estas majestuosas ballenas en su hábitat natural. ¡Va a ser una experiencia que recordarás por siempre!

AVISTAJE DE BALLENAS EN YELLOW SUBMARINE (15 DE JUNIO AL 31 DE OCTUBRE)
Esta es una forma muy original para hacer el avistaje, ya que en este caso vas a hacerla a bordo del semisumergible Yellow Submarine. A diferencia de las otras embarcaciones, este semisumergible permite observar a las ballenas bajo el agua con una perspectiva única, la experiencia es la misma que si se estuviera buceando junto a ellas. 

Mientras permanecen cerca del buque, se las observa todo el tiempo a través de las 40 ventanas de la cabina submarina en la cual podés circular libremente y optar también por la cubierta del buque para observar desde la superficie del agua como en un avistaje tradicional.

Tené en cuenta que este servicio de avistaje se confirma una hora antes de la partida en base a las condiciones meteorológicas, ya que a veces pasa que no hay mucha visibilidad, por lo que no tiene sentido hacer el avistaje. De no ser posible una navegación óptima se ofrece a los pasajeros el cambio a la navegación tradicional (reintegrando la diferencia del valor que pagaste).

AVISTAJE DE LOBOS MARINOS, AVES Y DELFINES (ENERO A MARZO)
En los meses de Enero a Marzo, ya fuera de la temporada de ballenas, podés realizar un avistaje de lobos marinos, aves y delfines que habitan la zona. Vas a tener el mismo servicio descrito en el avistaje tradicional, con una duración de 1 hora y media, para luego regresar a la costa y continuar el camino por la Península Valdés.
Reservar Peninsula Valdés
¿Cuándo querés tomar el servicio?
Personalizá tu experiencia
Pasajeros
¿Por dónde te buscamos?

Defensa del consumidor ingrese aquí. Denuncias contra una agencia ingrese aquí.

© 2025 Tourclub – Legajo EVT 18688 – Res. 652. Todos los derechos reservados.